Feeds RSS

miércoles, 24 de junio de 2009

El mundo frente a un escritorio

Los jóvenes nos hemos dejado conquistar por la mano de Internet permitiendo que este se convierta en un elemento trascendental en nuestras vidas, debido al rápido y fácil acceso que tenemos a este. Con la llegada de Internet la posibilidad de abrirnos a nuevos mundos e interconectarnos con todas las personas de la comunidad virtual se ha maximizado.

Desde un punto de vista crítico Internet nos ha revolucionado, quitándonos y ofreciéndonos nuevos elementos. Un claro ejemplo de esto es desplazamiento de la carta debido a la aparición del e-mail. Actualmente es normal recibir e-mails de todo tipo, en cambio la carta es recibida solo para avisar los pagos de cuenta y promociones de grandes tiendas.

En nuestros estudios la simplicidad con la que realizamos investigaciones y trabajos, nos ha perjudicado, ya que la utilización de Internet y sitios Web, han desplazado a los libros y las antiguas visitas a las bibliotecas las que eran más enriquecedoras para nuestra formación intelectual y el desarrollo de nuestras habilidades y destrezas mentales.

Pero no todo es malo, esta nueva herramienta nos ha abierto a un mundo en el cual las distancias y los límites dejan de ser un impedimento para relacionarnos. Nos ha entregado una vía de conocimiento e información más amplia que nos permite formar una visión globalizada de temas de contingencia., despertando intereses, opiniones y posturas con respecto a estos.

Definir quien es el verdadero responsable de los cambios que ha generado este nuevo sistema de comunicaciones es imposible, ya que son muchos los factores que involucran el tema, nuestra dependencia social y cultural puede jugarnos en contra como también ayudarnos en nuestra vida, todo lo efectos que puede provocar y la rapidez con que este se incorpora en nuestros hogares resulta abrumador, pero la utilización y el posible ocio en el que podemos caer es responsabilidad de cada uno de los usuarios que accedan a Internet.


Mauricio Jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario